• +56 9 7140 3889
  • contacto@maslavanderias.cl

Tips para lavar su ropa

destacado

Tips para lavar su ropa

Estos son algunos consejos sobre cómo hacer para que nuestra ropa dure más tiempo, el lavado es el principal responsable para el desgaste de las fibras.

Lea las etiquetas de la ropa

etiqueta-de-lavado

A menos que seamos expertos en lavado de ropa, hay que leer las etiquetas de la ropa antes de nada. Seguir las instrucciones de estas nos ahorrará un montón de dinero.

Con el tiempo y la experiencia podemos adecuar las instrucciones, ya que algunos elementos ponen “lavar a mano” y se puede colocar en la lavadora en un ciclo suave o en una bolsa especial para el lavado. En caso de duda, siga las instrucciones de cuidado o pregunte al fabricante.

Atención con el primer lavado

Algunas prendas necesitan un cuidado especial durante el primer lavado para quitar la goma, pintura y otras sustancias químicas. Por lo general, las etiquetas tienen estos detalles.

Separar la ropa

colores

Cuando dejas tu ropa en la lavadora, esencialmente bailan entre sí, imagina una blusa con cremallera junto con tus prendas delicadas. Separar las prendas blancas de las de color, separar las prendas delicadas y si es posible separar por tipo de tejido.

Proteja los elementos que no son tejido

Proteja las partes con detalles rústicos, botones, y cremalleras, evita un desgaste innecesario de la ropa que se ponga en la lavadora.

Quitar las manchas de la ropa antes del lavado

Las manchas pueden requerir un tratamiento adicional antes del lavado, un buen quitamanchas es el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre, dejemos la prenda en remojo antes de ser llevado a la lavadora. Después de lavar el área manchada cheque de nuevo, es posible que tenga que repetir el tratamiento. Las manchas de grasa, o aceite, pueden ser difíciles el bórax se puede conseguir en farmacias y es muy bueno con este tipo de manchas.

Utilice una bolsa, para lavar prendas delicadas

Una bolsa de tejido de punto puede ser su mejor amigo para proteger las prendas delicadas como la ropa interior, ropa de bebé, etc. La bolsa disminuye la fricción entre la ropa para evitar la aparición de gránulos y la deformación de los tejidos.

Lavar la ropa con agua fría

En la mayoría de los casos el agua fría no desgasta o cambia las fibras de la tela de la ropa, aumenta considerablemente la vida de la misma y preserva el color original. Esto también le ahorrará mucho dinero no solo en ropa sino que también en el consumo de energía.

Detergentes y suavizantes naturales y en su justa medida

La cantidad no es siempre es calidad, use detergente y el suavizante en las medidas recomendadas por el fabricante, más detergente no siempre equivale a más limpieza y suavizante de telas no siempre es igual más ropa más suave. El suavizante se puede sustituir fácilmente por vinagre de manzana o blanco, no deja olor a la ropa, poner una tapita por lavadora, si quedase un poco de olor al secar al sol se ira, en cuanto al detergente, se puede hacer en casa a partir de Jabón de aceite usado por ejemplo o comprar uno que sea ecológico y respetuoso con el Medio Ambiente.

El exceso de detergente y suavizante de telas pueden causar efectos devastadores en la ropa, la alta cantidad puede opacar el brillo, las fibras se secan, endurecen el tejido y reducen su duración.

Lave la ropa con bicarbonato

La idea es simple, sabemos que el bicarbonato es un potente limpiador, simplemente se pone la mitad de polvo para lavar la ropa y una cucharada de bicarbonato, el resultado es hasta mejor según la dureza del agua y la prenda. Otra cosa que se puede usar aparte del vinagre y el bicarbonato son aceites esenciales para dar un poco de fragancia.

Cuidado con lejía

Bleach, lejía o cloro es muy dañina para la ropa, hasta la tela de algodón blanco puede salir dañada si se utiliza sin diluir en agua o en una concentración demasiado alta. Siempre diluya lejía y mejor no usarla, sobre todo sino tenemos experiencia en como se usa.

Publicado por:  Raul Mannise

http://ecocosas.com/eco-tips

soporte

Deja un comentario